quarta-feira, 18 de novembro de 2020

GERENTES EN FORMACIÓN EN UNA PANDEMIA

                                               

Maria Helena

 

Cuando alguien se hace cargo de la gestión de una unidad escolar o de una red escolar, ya sea con 30 o 30.000 o 300.000 estudiantes, sabe que necesita tener un perfil determinado. No necesariamente un profesor capacitado há de ser um gerente con eficiencia.

Durante el escenario materializado, debido a la pandemia, muchos gerentes se transformaron de una piedra áspera en una brillante, o "era vidrio y se rompió". Porque si en un contexto considerado "normal", gestionar un conjunto tan diverso de elementos: leyes, normas, personas, proyectando, ejecutando, evaluando colectivamente, en una cultura dada instituida, no es sencillo, imagine en un panorama incierto y con transformaciones prácticamente diarias, con el fin de de que haya menos errores 

En vista de lo anterior, el profesional cuyo perfil está abierto al diálogo, al trabajo, de hecho, colectivo, que construye su autoridad a través del conocimiento, el estudio, las búsquedas, la humildad para saber escuchar, percibir, confrontar y no sólo cumplir con normas y órdenes superiores, logrará un mayor compromiso de todos los profesionales que trabajan con él, aún así, serán más saludables emocionalmente. A su vez, un gerente con un perfil autoritario, sólo conforme con las normas, donde su argumento se basa en leyes sobre el derecho a 200 días escolares (Brasil), estará sujeto a muchos trastornos. No es posible hacer cumplir ciertas normas cuando el contexto sociocultural tiene experimentado una transformación en las proporciones que estamos probando. Además, existe el derecho a la vida y a la salud, generando reflexiones más profundas, ocasionadas en la sociedad, como "un cuerpo", sin saber qué hacer, de hecho, sin certezas.

Así que tenemos un montón de estadísticas, datos, pero sin un contexto, indicadores, ¿qué valen? Estamos hablando de personas, niños, jóvenes y adultos. No sólo de tu futuro, sino sobre todo de tu presente. Por lo tanto, si el gerente se siente muy incómodo en este perfil autoritario y no puede cambiar, es preferible dejar a aquellos que tienen una sensibilidad capaz de flexibilizar todas las acciones en nombre de una ética, que tiene como valor la vida humana.


Nenhum comentário:

Postar um comentário